Cambia el idioma a tu gusto

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol

Cambia el idioma a tu gusto

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol

¡Usa nuestra app!

¡Totalmente gratis!

Descubre las funciones exclusivas de nuestra aplicación móvil

7 Arquitecturas maravillosas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Conocido como el arte y la técnica de proyectar y construir, la arquitectura es la encargada de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano, expresando extraordinarias, sorprendentes, asombrosas y maravillosas construcciones para el ojo humano. A continuamos seleccionamos 7 obras de arquitectura que de seguro te impresionaran.

Las Palmeras de Dubái, Jumeirah (Dubái)

Son tres islas artificiales (Palm Jumeirah, Deira Island y Jebel Ali) todas poseen forma de palma de dátiles. La composición se apoya en un tronco, una corona con ramas, cercada por una isla creciente a forma de rompeolas. Sus formas similares a logotipos se extienden por la costa de Dubái, lo que proporciona propiedades inmobiliarias de primer nivel. Contando con el único hotel lujoso de 7 estrellas en el mundo.

7 Arquitecturas maravillosas - 1

Casa Batlló, Barcelona (España)

D. Josep Batlló concedió total libertad creativa a Antoni Gaudí, encargándole unas obras que en principio consistían en derribar el edificio. Sin embargo, gracias la audacia de Gaudí, se descartó el derrumbe de la Casa, llevando a cabo una reforma integral entre 1904 y 1906. El arquitecto cambió completamente la fachada, redistribuyendo la tabiquería interior, ampliando el patio de luces y haciendo de su interior una auténtica obra de arte.

La Sagrada Familia, Barcelona (España)

La Sagrada Familia es una enorme basílica católica ubicada en España, diseñada nuevamente por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Es considerada una de las iglesias más hermosas del mundo y todavía está en construcción hasta el día de hoy. El trabajo ha estado en curso desde mediados del siglo XIX. Sin embargo, se espera que, con la ayuda de métodos de construcción modernos y otros avances tecnológicos, la iglesia se complete algún día.

LEER  La Avispa Esmeralda: El terror de las cucarachas
7 Arquitecturas maravillosas - 2

Ópera de Guangzhou House, Guangdong Province (China)

El Guangzhou Opera House ha funcionado como catalizador para el desarrollo de infraestructuras culturales en la ciudad, incluyendo nuevos museos y bibliotecas.

Su diseño es la última exploración de la oficina de Zaha Hadid en el contexto de las relaciones urbanas, combinando las tradiciones culturales que han marcado la historia de Guangzhou, con la ambición y el optimismo de su futuro.

El concepto inicial para el diseño fue el paisaje natural y la interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza; comprometerse con los principios de la erosión, la geología y la topografía. Su diseño tuvo como influencias los valles fluviales y la forma en que estos se transforman por la erosión. La mezcla de lo natural y la arquitectura hacen de esto una obra maestra digna de impresionar a cualquiera.

7 Arquitecturas maravillosas - 3

Taj Mahal, Agra (India)

Para un edificio que tomó 22 años y requirió 20,000 artesanos para completar, seguramente se puede decir que Taj Mahal merece estar entre los edificios más maravillosos del mundo. Compuesto por una serie de estructuras que se construyeron a mediados del siglo XV, el Taj Mahal fue originalmente encargado por un gobernante indio para albergar la tumba de su amada esposa. Este conmovedor monumento se ha convertido desde entonces en una de las atracciones turísticas más famosas del mundo. Designado también Patrimonio de la Humanidad.

7 Arquitecturas maravillosas - 4

Palacio de Gresham, Budapest (Hungría)

El Gresham Palace es otra maravilla arquitectónica que también cuenta con una rica historia. Ubicado en Budapest, Hungría, el edificio fue utilizado originalmente como palacio por una casa gobernante particular conocida como Casa Nako. Mas tarde se convirtió en un edificio de oficinas e incluso se convirtió en un cuartel del ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Con el amanecer de un nuevo Milenio en 2000, el Gresham Palace fue reconstruido como un hotel de lujo y ahora es una vista majestuosa.

LEER  ¿Quién fue: Gabriel García Márquez?

Véase también Estilos arquitectónicos

7 Arquitecturas maravillosas - 5

La escalera de Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.)

Una misteriosa escalera con historias y leyendas que dejan a ingenieros y arquitectos impresionados por su construcción y diseño.

Cuando la capilla de Loretto fue terminada en 1878, no había manera de alcanzar el balcón del coro veintidós pies arriba. Carpinteros fueron llamados para resolver el problema, pero todos ellos concluyeron que el acceso al coro tendría que ser vía escalera, ya que una escalera de caracol interferiría con el espacio interior de la pequeña capilla.

El carpintero de la escalera, quienquiera que fuese, construyó una magnífica estructura. El diseño fue innovador para el tiempo y algunas de las consideraciones de diseño tienen perplejo a expertos de hoy.

La escalera tiene dos giros de 360 grados y ningún medio visible de apoyo. Se dice que la escalera fue construida sin clavos, sólo clavijas de madera. Las preguntas también rodean el número de escalones de la escalera en relación con la altura del balcón del coro y sobre los tipos de madera y otros materiales usados en la construcción de la escalera.

Fuentes: lorettochapel.com y plataformaarquitectura.cl

Temática sugerida por: kelly tomala

7 Arquitecturas maravillosas - 6

¿Te gustó el artículo?

Comparte el conocimiento

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Artículos relacionados

Anuncio publicitario

¡Usa nuestra app!

¡Totalmente gratis!

Descubre las funciones exclusivas de nuestra aplicación móvil

Deja tu opinión

[firebase-comments]