Desórdenes Alimenticios ¿Qué son?
Los desórdenes alimenticios pueden afectar a millones de personas. Porque el peso siempre es uno de los temas clave y recurrentes, que obsesiona a la población. En este caso, se puede abarcar desde la alimentación correcta, pautas para seguir una vida saludable hasta mencionar la anorexia nerviosa o la bulimia. Dos de los trastornos psicológicos más graves en este campo. Por lo general, los desórdenes alimenticios incluyen la presencia de pensamientos y sentimientos negativos y de autocrítica sobre el peso corporal y sobre la comida y de hábitos alimentarios que interfieren en el funcionamiento normal del cuerpo y las actividades cotidianas.

Tipos de trastornos alimenticios
1. Atracones de comida: Las personas que padecen este trastorno por atracón a menudo siguen comiendo incluso después de estar llenas. Por lo general, comen hasta que se sienten muy incómodos. Llegan a tener sentimientos de culpa, vergüenza y angustia una vez que han ingerido todos los alimentos. Darse atracones de comida con demasiada frecuencia puede causar aumento de peso y obesidad. Síntomas:- Comer hasta que esté incómodamente lleno
- Comer solo o en secreto para evitar la vergüenza
- Hacer dieta con frecuencia, posiblemente sin pérdida de peso
- Hacer ejercicio intensivo y excesivo
- Ayuno


3. Anorexia nerviosa: Las personas con anorexia nerviosa evitan los alimentos, restringen severamente los alimentos o comen cantidades muy pequeñas de solo algunos alimentos. Padecen un miedo extremo a aumentar de peso; suelen mantener un peso demasiado bajo. Pueden verse a sí mismas con sobrepeso, incluso cuando están extremadamente delgadas. La anorexia nerviosa es el menos común de los trastornos alimenticios, pero a menudo es el más grave. Tiene la tasa de mortalidad más alta.
Síntomas:
- Comer muy poco, hasta el extremo de morir de hambre
- Ejercicio intensivo y excesivo
- Delgadez extrema
- Miedo intenso a aumentar de peso
- Tener regurgitación sin esfuerzo, en general en un lapso de 10 minutos después de comer
- Presión o dolor abdominal aliviados por la regurgitación
- Sensación de saciedad
- Mal aliento
- Náuseas
- Pérdida de peso involuntaria


¿Qué causa los trastornos alimenticios?
Los investigadores creen que estas afecciones son causadas por una interacción compleja de factores, incluyendo genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales. Algunas personas pueden tener genes que aumenten el riesgo de presentar trastornos de la alimentación.

¿Quién desarrolla estos trastornos?
Cualquiera puede desarrollar un trastorno alimenticio, pero son más comunes en mujeres. Estos trastornos aparecen con regularidad en la adolescencia o la edad adulta, pero también se pueden desarrollar durante la infancia o posterior a estas. Los tratamientos para los trastornos de la alimentación incluyen terapia, educación y medicamentos. Descubre lo que funciona.

Atención medica
El tratamiento de un trastorno de la alimentación depende del trastorno en particular y de tus síntomas. Por lo general, comprende una combinación de terapia psicológica («psicoterapia»), educación sobre alimentación, supervisión médica y, algunas veces, medicamentos. El tratamiento de un trastorno de la alimentación también debe abordar otros problemas de la salud provocados por este, que pueden ser graves o, incluso, pueden poner en riesgo la vida si no se tratan por mucho tiempo. Si un trastorno de la alimentación no mejora con el tratamiento estándar o provoca problemas de salud, es posible que necesites hospitalización u otro tipo de programa hospitalario.
