Una de las cosas más molestosas de ir a acampar son los mosquitos, especialmente en la noche. Debes abrigarte simplemente para que no seas picado por estos insectos, pero aun así -aguantándolos año tras años- hay cosas que desconocemos.
Por eso, en esta ocasión, mencionaremos 9 cosas que quizás no sabías de ellos.
1. Como saben cuándo parar de comer.
Una vez que el mosquito está lleno, una señal química le dice que se detenga. Cuando esa señal se bloquea en experimentos de laboratorio, los mosquitos continúan chupando sangre hasta que su abdomen revienta.
2. Tienen una estatua.
La estatua más grande de un mosquito es una atracción de carretera en Komarno, Manitoba, la capital de los mosquitos de Canadá.
Realizada en 1984, está fabricada con acero y tiene una envergadura de 4 metros y medio.
3. Mala visión.
Los mosquitos no ven muy bien debido al arreglo que sus ojos tienen, por lo que pueden ver hasta unos 10 metros de distancia, y aun así tienen muchos problemas para diferenciar entre la forma de los objetos. Pero aun así, logran percibir a sus víctimas mediante el calor, una especie de visión infrarroja.
En la oscuridad, acuden a fuentes de calor y pueden notar diferencias de hasta medio grado de temperatura cuando están cerca de sus víctimas.
4. Sus métodos de conquista son similares al del ser humano
Cuando un mosquito detecta el zumbido del sexo opuesto, sincroniza su propia frecuencia para que coincida con la de su potencial pareja. Los mosquitos más “experimentados” por no decir calientes, pueden sincronizarse con las frecuencias de las hembras en un par de segundos.
Por el contrario, las hembras tardan algo más de tiempo. Esto se asemeja mucho al comportamiento de los humanos en un club o discoteca.