Cambia el idioma a tu gusto

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol

Cambia el idioma a tu gusto

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol

¡Usa nuestra app!

¡Totalmente gratis!

Descubre las funciones exclusivas de nuestra aplicación móvil

10 Universidades más prestigiosas y sus precios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Muchas personas optan por una enseñanza superior como lo es ingresar a una universidad, donde podrán obtener un título que garantice el ejercicio de una determinada profesión. Estas instituciones llevan sirviendo desde el siglo XII. Hay distintos tipos de universidades y criterios que son evaluados para llegar a ser nombradas ilustres ante la sociedad. Analizaremos las 10 universidades más prestigiosas y sus precios. Para llevar a cabo esta investigación utilizaremos como base el ranking QS, que se basa en la calidad de la investigación, el empleo de los graduados, la calidad de la enseñanza, y una evaluación global de la diversidad de los profesores y estudiantes de 916 instituciones de todo el mundo.

Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU.

En primer lugar, MIT ha sido considerada como la universidad de mayor relevancia de todo el mundo en 12 de 42 disciplinas analizadas por QS, que han sido publicadas de abril a junio. Aquellos primeros sitios incluyeron 5 de las 6 disciplinas en la categoría de “ingeniería y tecnología”: ingeniería química; ingeniería civil y estructural; ciencias de la computación; ingeniería eléctrica; e ingeniería mecánica, aeronáutica y de fabricación.

Siendo considerada una de las mejores y al mismo tiempo menos accesible. Su tasa de aceptación no alcanza el 9%.

Para estudiar en ella cuesta 51.086 dólares para matriculaciones de grado y 42.291 dólares para las de postgrado.

10 Universidades más prestigiosas 1 Instituto de Tecnología de Massachusetts EE.UU

Universidad Stanford, EE.UU.

La Universidad de Stanford es una organización privada de enseñanza superior que abrió sus puertas en octubre de 1891 en el estado de California.

Tiene prestigio mundial y continuamente frecuenta aparecer entre los superiores centros universitarios de todo el mundo en los rankings mundiales. La calidad educativa empieza en la selección de sus estudiantes, conocida por su dureza.

Cuenta con 20 años de experiencia, un total de 842 profesores, 20.032 estudiantes y su prestigio a llegado a ser tan grande que sus egresados cuentan con 19 premios nobel.
En total, el Presupuesto de la Universidad Stanford calcula que los estudiantes requieren 74.570 dólares para estudiar un año.

10 Universidades más prestigiosas 2 Universidad Stanford EE.UU

Universidad de Harvard, EE.UU.

La Universidad de Harvard es la organización de enseñanza superior más vieja estadounidense y una de las más prestigiosas de todo el mundo. Su reputación y excelencia académica son reconocidos a nivel nacional e internacional.

LEER  ¿Por qué hay gente que nos cae mal a primera vista? Parte 2

La matrícula de Harvard es bastante cara, sin embargo, más del 65% de sus alumnos reciben cualquier tipo de ayuda financiera. La finalidad de la universidad es que las situaciones económicas no impidan a un óptimo estudiante formarse en la organización. Para eso, las ayudas se proporcionan con base a la renta familiar y tienen la posibilidad de llegar a conseguir la integridad de la matrícula.

Los costos anuales son. Colegiatura: 46 mil 340 dólares. Inscripción: 4 mil 80 dólares. Alojamiento: 10 mil 609 dólares.

10 Universidades más prestigiosas 3 Universidad de Harvard EE.UU

Instituto de Tecnología de California, EE.UU.

En la actualidad es un centro de primerísimo grado que surge recurrentemente localizado en medio de las 5 superiores universidades de todo el mundo en los rankings globales más prestigiosos. Su nómina de maestros es increíble.

Ser admitido en esta universidad es bastante difícil, sin embargo, el proceso de selección es need-blind basis, esto quiere decir que no sigue ningún criterio económico y que una vez un estudiante fue admitido se evalúa su capacidad económica y se le beca todo lo primordial para que logre abonar sus estudios.

Los alumnos de nivel y postgrado pagan unas tasas de 47.913 dólares y tienen la posibilidad de utilizar interna o externamente a subvenciones, préstamos y becas.

10 Universidades más prestigiosas 4 Instituto de Tecnología de California EE.UU

Universidad de Oxford, Reino Unido

La Universidad de Oxford, en el Reino Unido, es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Fruto de su prestigio, los criterios de admisión son durísimos, pero aquellos que consiguen entrar tienen garantizada una educación ejemplar.

La matrícula para los alumnos de licenciatura de Oxford sube a 9,000 libras este año, unos 11,700 dólares estadounidenses, una cuarta parte del precio de otras escuelas de elevado grado, como Harvard, Stanford y el Instituto de Tecnología de California.

Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza

La Universidad de Zúrich es la más grande y la que ofrece mayor variedad de estudios de Suiza.
Hoy la universidad goza de prestigio internacional y su nombre es sinónimo de excelencia en la educación y la investigación.

LEER  Parálisis facial y Bell

El costo por estudiar en esta universidad es de 1.965 dólares.

Universidad de Cambridge, Reino Unido

La Universidad de Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua del mundo después de la de Oxford, y la cuarta más antigua a nivel mundial todavía en funcionamiento.

Junto a la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge forma a una gran cantidad de los más destacados científicos, escritores y políticos de Gran Bretaña. A nivel internacional tiene un gran prestigio y siempre aparece situada entre las mejores universidades del mundo.

Matrícula de un curso (precio medio): 12.572 dólares.

10 Universidades más prestigiosas 5 chicago

Imperial College London, Reino Unido

El University College of London (UCL) es una de las tres escuelas de educación superior más antiguas de Inglaterra después de Oxford y Cambridge.

Véase también ¿Por qué hay gente más inteligente?

Fue la primera universidad en admitir estudiantes de todas las razas, clases y religiones, además de ser la primera en aceptar mujeres en Bristol. Además, fue el primero en crear un sindicato de estudiantes y pionero en la creación de las cátedras de: ingeniería química, química, egiptología, ingeniería eléctrica, inglés, francés, geografía, alemán, italiano, fonética, psicología y zoología.

Las tasas para cualquier carrera para los alumnos de la UE son también de 15.060 dólares.

University College de Londres, Reino Unido

Imperial College encarna y ofrece becas, educación e investigación de clase mundial en ciencia, ingeniería, medicina y negocios, con especial atención a su aplicación en la industria, el comercio y la atención médica.

Fomentan el trabajo multidisciplinar internamente y colaboran ampliamente externamente.
Otro de los centros ingleses en el ranking es el University College de Londres (UCL), que ofrece una selección de becas y financiación para estudiantes internacionales de todo el mundo. Aquí las tasas para cualquier carrera para los alumnos de la UE son también de 15.060 dólares.

Universidad de Chicago, EE.UU.

La universidad es conocida, a través de su proceso de aprendizaje comprometido en la planificación de cursos, por su destacada formación interdisciplinaria.

La matrícula para el ciclo escolar 2018-2019 tuvo un costo de 57 mil 642 dólares.

Fuentes: topuniversities.com

Temática sugerida por: Tobias Bautista

10 Universidades más prestigiosas 6 Universidad de Chicago

¿Te gustó el artículo?

No me gustaMe gusta (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comparte el conocimiento

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Artículos relacionados

Anuncio publicitario

¡Usa nuestra app!

¡Totalmente gratis!

Descubre las funciones exclusivas de nuestra aplicación móvil

Deja tu opinión

[firebase-comments]