4 abril, 2020
10 películas de terror basadas en hechos reales - 1

10 películas de terror basadas en hechos reales

Aceptémoslo, hoy las pelis de miedo ya casi no dan miedo. Excepto cuando cuentan una historia que ha pasado. Entonces la cosa cambia.

Hoy te traemos un listado con 10 películas de terror para que disfrutes este fin de semana.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 2

1. Expediente Warren

Explica una aterradora historia real. Los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren se enfrentaron a un caso sin precedentes en 1970 cuando conocieron a la familia Perron, que se había mudado a una casa donde pasaban fenómenos paranormales aterradores. Descubrieron que el pasado de esa casa era siniestro y perturbador. En 1980 una de las niñas que sufrió aquellos episodios lo escribió en un libro titulado: “Casa de la Oscuridad, Casa de la luz: La verdadera historia”.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 3

 

2. Morgana: Una leyenda de Terror

Está basada en una leyenda de finales del siglo XIX que se origina en Jalisco, México. Cuenta la historia de una chica a la que le obligan a abortar y enterrar su feto en un rincón secreto de la casa. Deprimida y desconsolada, busca refugio en una muñeca de porcelana. Después se suicida y la muñeca pasa a manos de otra chica, Morgana. Adivina lo que le pasa: sí, se queda embarazada.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 4

3. El exorcismo de Emily Rose

Esta es una de las películas de miedo más terroríficas ya que se basa en uno de los casos de posesión más famosos de la historia, el de Anneliese Michel.
[IC] Anneliese era una joven normal hasta que de repente comenzó a experimentar episodios extrañísimos. Acudió a un hospital donde le pusieron en tratamiento psiquiátrico, pero los ataques no disminuían, sino al contrario.
[IC] Comenzaron a darse signos de posesión y sus padres solicitaron un exorcismo. Fue grabada en diferentes exorcismos (puedes encontrar sus vídeos en Youtube). Nada se pudo hacer por su vida.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 5

4. El Ente

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Carla Moran, que en 1974 buscó a parapsicólogos cuando ya estaba al límite. Decía sentirse acosada sexualmente por una fuerza superior que la violaba e incluso llegaba a dejarle marcas en el cuerpo. Al principio le diagnosticaron un desorden mental, pero exámenes posteriores comprobaron que la mujer estaba cuerda. Un equipo de investigadores se instaló con ella 10 días y comprobó que la mujer era rodeada de algo extraño. La mujer nunca dejó de sufrir esos ataques y murió en 2006 de un cáncer.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 6

5. Wolf Creek

Inspirada en unos asesinatos de turistas ocurridos en Australia que acrecentaron la leyenda de que jóvenes mochileros podían sufrir crímenes horribles.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 7

6. The Amityville Ville

Los Lutz llegan a su nueva casa en Long Island. Lo que no esperan encontrarse es una serie de fenómenos perturbadores: mal olor sin origen aparente, manchas que aparecen y desaparecen en la pared, mucho frío, ruidos espeluznantes… Y el padre de familia enloquece. Descubrieron que donde ellos querían vivir en paz es en realidad un lugar que ha visto con horror cómo un asesino mató a sangre fría a todos los miembros de su familia durante una noche de locura porque: “Escuchó unas voces que le obligaron a hacerlo”.

Toda la historia que se cuenta en esta película es real: los crímenes ocurrieron de verdad, a los Lutz les pasó todo eso y aunque salieron huyendo supieron rentabilizar su historia en los medios . Al investigar más sobre la casa descubrieron que cuando se construyó fue utilizada para hacer ritos satánicos, aunque algunos dicen que eso forma parte de una historia que inventó el abogado del asesino.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 8

7. La Casa Muda

Película uruguaya que se basa en hechos ocurridos en Uruguay en 1944. En una vieja casa encontraron los cadáveres de varios hombres con los ojos y las lenguas arrancados. Todo ello se documentó en unas fotos estremecedoras que fueron la clave para la investigación del crimen.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 9

8. El Exorcista

En la historia de verdad no era una niña sino un niño el que presuntamente estuvo poseído. La novela en la que se basa la película se basa a la vez en una historia real, la de Roland Roe, que vivió a finales de los años 40 y que jugó a la Ouija para intentar contactar con su tía muerta. Poco después, se sucedieron extraños episodios que los médicos no podían explicar. Según los sacerdotes que practicaron el exorcismo al niño por recomendación de su pastor, en el cuerpo del chaval aparecieron las palabras: “hell” y “evil”.


Además de que el niño hablaba lenguas que nunca había estudiado y durante los exorcismos ocurrieron varios episodios de naturaleza sobrehumana inexplicables. Roland acabó saliendo de este infierno y llegó a abuelo. La adaptación de esta historia al cine causó un enorme revuelo y marcó un antes y un después en el género.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 10

9. La Matanza de Texas

Basada en la historia de un asesino en serie, Ed Gain, especializado en robar tumbas, aunque no en la zona de Texas. Un hombre muy peligroso que conservaba cadáveres para hacer de todo con ellos, incluso trajes enteros de piel humana.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 11

10. Annabelle

En Expediente Warren nos presentan a Annabelle, una muñeca de porcelana que es la portadora de algo diabólico. En la película Annabelle nos explican algo más de su historia, y es que esta muñeca se encuentra en realidad en el Museo del Ocultismo abierto por los Ed y Lorraine Warren de verdad. Es en realidad un juguete de trapo que está dentro de un aparador con un mensaje muy claro: “no abrir bajo ninguna circunstancia”.

Este juguete tiene su origen en los años 70. Una madre se la compró a su hija pero juntas vieron cómo parecía tener vida propia: se cambiaba de lugar frecuentemente e incluso les enviaba notas de ayuda. Además, cuando la tocaban, sangraba.

Artículo enviado por Pepe Grillo para Despertar Sabiendo.

10 películas de terror basadas en hechos reales - 12

Más contenido

Categorías