30 mayo, 2020
Mothman

Mothman: El hombre polilla

El Mothman, es un ser que según una leyenda de origen Americano suele estar asociada con futuras catástrofes. En español es denominado el “hombre polilla”

El primer avistamiento oficial del Mothman u hombre-polilla ocurrió una noche de noviembre de 1966 en la localidad norteamericana de Point Pleasant, Virginia occidental.

Los Scarberry y los Mallete, dos matrimonios que viajaban en un auto, se toparon en la carretera, cerca de un antiguo depósito militar, con una criatura de dos metros de altura, dos alas plegadas a la espalda y dos ojos brillantes de color rojizo, que se desplazaba caminando en dos piernas y que se quedó mirando fijamente a los ocupantes del auto. Espantado, Roger Scarberry, el chofer del auto, pisó el acelerador y se alejó de allí a más de 160 kilómetros por hora, pero la criatura extendió unas alas de unos tres metros de longitud y remontó el vuelo. No tuvo problemas para seguir el auto hasta la entrada del pueblo donde, después de lanzar un fino chillido, similar al emitido “por un ratón grande”, se perdió en la inmensidad del cielo.

“Fueron aquellos dos grandes ojos rojos, como faros de automóvil, lo que nos sobrecogió”, declararían posteriormente los cuatro testigos.

Mothman

Al día siguiente, una mujer llamada Marcella Bennett, mientras se encontraba sentada en un auto estacionado, también aseguró haber visto al monstruo. “Lo vi entre las sombras. Era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos”.

Al igual que los dos matrimonios, Bennett atribuyó poderes hipnóticos a la mirada de esos ojos rojos. Posteriormente el hombre-polilla fue visto por unos pilotos de una base militar cercana y un agricultor local. La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos “cazamonstruos” que, pese a batir concienzudamente toda la comarca, no encontraron ningún indicio de él.

Mothman

Semanas más tarde, la joven Connie Carpenter, quien manejaba su auto en la carretera 62 del vecino condado de Mason, contempló como lo que parecía un hombre vestido de gris desplegó unas enormes alas y se dirigió contra su coche, desviándose cuando estaba a punto de impactar. “Aquellos ojos. Eran de un rojo intenso, y una vez fijos en mí, yo no podía apartar los míos de ellos”, aseguró.

Casi un año más tarde, luego de varios testigos más, Point Pleasant volvería a ser noticia nacional. El 15 de diciembre de 1967 el Silver Bridge, el puente que cruzaba el río Ohio a la altura del pueblo, se derrumbó causando la muerte de 46 personas. Para muchos, este accidente cerraba un extraño ciclo que, algo más de un año antes, había comenzado con los avistamientos de aquella criatura alada humanoide de más de dos metros de altura, grisácea, alas plegables y unos ojos rojos. La misma criatura que, a través de sueños, habría advertido a varios lugareños que no se acercaran al puente Silver Bridge ese infausto día.

Mothman

Aunque la explicación se fundamenta en que el acero del viejo puente se rompió por el desgaste y la antigüedad, muchos afirman haber visto luces parpadeantes en el cielo del atardecer por encima del puente, justo antes de que se derrumbara.

Hay quienes afirman que los avistamientos de Mothman continúan, especialmente en lugares de interés donde se van a producir grandes tragedias, por ejemplo, en el ataque a los edificios del World Trade Center en el 2001, donde hubo algunos informes de un hombre volador que fue visto antes y después del ataque.

Mothman

Avistamientos recientes

Esta misteriosa criatura reapareció en Chicago, según informó el Daily Express en una publicación con fecha 2 de mayo de 2017.

Tres testigos -de manera independiente y en distintos lugares- vieron a este misterioso ser en un período de 4 horas.

Roger Marsh, de la página MUFON, recibió una serie de informes sobre los avistamientos.

Los testigos afirmaron que el ser era similar a un inmenso búho de 3 metros con ojos brillantes. Algunos testigos, también informaron que en poco tiempo pudieron ver OVNI de color verde en los cielos.

Mothman

No solo en Estados Unidos

Durante casi 50 años, el Mothman se ha visto en los cielos de EE.UU. pero también se han reportado apariciones antes de grandes catástrofes en Japón, Chile y Rusia, entre otros países.

En Argentina, recientemente también hubo una aparición de un humanoide similar a la descripción del Mothman.

Bomberos del pequeño pueblo de Quilino, en la provincia de Córdoba, Argentina, aseguran haber visto un fenómeno extraño en el patio de su cuartel.

Finalmente, en marzo de 2009, en la ciudad mexicana de Chihuahua, varios lugareños y automovilistas también avistaron la presencia de una criatura alada bastante parecida al Mothman. Curiosamente, la criatura se dejó ver días antes que estallara en México una masiva epidemia de Gripe A, que provocó la muerte de numerosas personas.

Fuentes: guioteca.com y es.theepochtimes.com

Mothman

Más contenido

Categorías