Cambia el idioma a tu gusto

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol

Cambia el idioma a tu gusto

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol

¡Usa nuestra app!

¡Totalmente gratis!

Descubre las funciones exclusivas de nuestra aplicación móvil

6×1 #16 ¿Por qué hay más diestros que zurdos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Qué es la ceguera nocturna?

Si las personas sufren de ceguera nocturna, ven significativamente peor al anochecer y en la oscuridad que durante el día. A veces ni siquiera ven nada por la noche. Normalmente el ojo se adapta a las peores condiciones de luz, pero esto no sucede con la ceguera nocturna. La razón: las células sensoriales de la retina que son responsables de ver a través de la luz y la oscuridad, los bastones, ya no funcionan.

Esto afecta principalmente a personas de entre 30 y 50 años. La ceguera nocturna comienza de manera insidiosa. Solo cuando se ha alcanzado un cierto umbral, la persona se da cuenta de que puede ver mucho peor que otras personas al anochecer o de noche y se siente más desamparada. En las formas heredadas de ceguera nocturna, la ceguera nocturna ya puede ocurrir en la infancia y la niñez. Con la retinopatía pigmentaria, el inicio de la enfermedad a menudo ocurre en la edad adulta joven.

ceguera nocturna

¿Por qué hay más diestros que zurdos?

La preferencia drástica por la mano derecha está relacionada con la división del trabajo entre las dos mitades del cerebro. La mano derecha está controlada por nuestro hemisferio izquierdo, que es el principal responsable del pensamiento analítico. Esta interacción podría ser particularmente ventajosa para tareas que requieren alta precisión. Desde el homo sapiens siempre ha tenido preferencia por la mano derecha. “Incluso los prehumanos de hace 2 a 2,5 millones de años eran predominantemente diestros”, dice Onur Güntürkün, director del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Bochum (Alemania).

LEER  ¿Qué consecuencias tuvo la conquista de America?
zurdo

Impacto de la impresión 3D

La impresión 3D no solo está cambiando la forma en que se llevará a cabo la producción en el futuro, sino también los lugares de trabajo que la acompañan. No todos los trabajos que se pierden en la producción “tradicional” serán reemplazados por los de la fabricación aditiva. También se eliminarán algunos trabajos en el área de logística / almacenamiento, ya que la impresión 3D ofrece una gran oportunidad para la regionalización de la producción y, por lo tanto, se acortarán las cadenas de suministro globales anteriores. Los lugares de trabajo restantes se verán enriquecidos con nuevas actividades, especialmente ahora también se requiere pensar en 3D en todos los niveles de producción. La individualización de productos y los ciclos de vida acelerados de los productos requieren un alto grado de flexibilidad y una combinación de diferentes actividades de ingeniería.

El mundo está cambiando…Rupert Murdoch.

impresora 3d

¿Por qué es importante el agua?

El agua es una de las sustancias más importantes de la tierra. Todas las plantas y animales deben tener agua para sobrevivir. Si no hubiera agua, no habría vida en la tierra.

El agua también es esencial para el crecimiento saludable de los cultivos agrícolas y el ganado y se utiliza en la fabricación de muchos productos.

Lo más importante es que el agua que la gente bebe y usa para otros fines sea agua limpia. Esto significa que el agua debe estar libre de gérmenes y productos químicos y ser transparente (no turbia).

Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es, por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta. En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.

LEER  ¿6x1? #1: ¿Cómo surgió el sida?
vida

¿Qué es un taquión?

Son partículas que siempre se mueven más rápido que la velocidad de la luz a través del espacio.

De estos, solo ha prevalecido el nombre Tachyon. A medida que aumenta la velocidad de un taquión, pierde energía. Si la energía se acerca a 0, su velocidad incluso se vuelve infinita (estado trascendente). En el caso de los retardos (es decir, las partículas elementales habituales con una masa en reposo positiva distinta de cero), sin embargo, se debe agregar energía para causar un aumento en la velocidad.

taquion

Véase también ¿6×1? #15: Fenómenos del Universo

Escalofríos

Son temblores musculares combinados con escalofríos. A menudo ocurre en ráfagas como parte de infecciones febriles: los temblores musculares generan calor y por lo tanto aumentan la temperatura corporal. Esta es una mejor forma de combatir los patógenos.

Fuentes: netdoktor.de, chemie.de, scientificamerican.com, accuride-europe.com y apotheken-umschau.de

Temática sugerida por: la lool, Gonzalo Sebastián García Márquez , estef, Paola :3, Valentina Arrieta y Alán

escalofrio

¿Te gustó el artículo?

Comparte el conocimiento

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Artículos relacionados

Anuncio publicitario

¡Usa nuestra app!

¡Totalmente gratis!

Descubre las funciones exclusivas de nuestra aplicación móvil

Deja tu opinión

[firebase-comments]