Este lugar es famoso por haber sido culpable de cientos de barcos y aviones desaparecidos y eso ha impulsado teorías y rumores tenebrosos. Desde monstruos que se tragan todo ser vivo que se atreva pasar por ahí hasta ser la cuna de los extraterrestres que habitan la tierra, son muchas las teorías que existen.
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero, situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida).
El triángulo se volvió famoso en 1974, gracias a Charles Berlitz, escritor neoyorquino de ciencia ficción, que publicó el El Triángulo de las Bermudas, donde copió textos y recopiló casos de desapariciones (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y flagrantes invenciones exageradas.
Pero sin lugar a duda el caso que le dio la extrema fama de maldad a este lugar fue el vuelo 19 en 1945. Se trata de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos durante un vuelo de entrenamiento el 5 de Diciembre.
Los 5 aviones llevaban los depósitos de combustible llenos y todos sus instrumentos funcionaban perfectamente. Pero algo se torció. Se perdió el contacto por radio y los 5 bombarderos desaparecieron sin dejar rastro. Ni restos de los aviones ni ningún cuerpo.
No solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió, aumentando la especulación de lo misterioso. Y lo que reafirmó estas creencia fue al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a “causas o razones desconocidas”.
Pero lamento matar esta ilusión, porque ahora los científicos creen haber encontrado la mayor explicación lógica de por qué las naves se perdían en esa zona de 700 kilómetros cuadrados.
Gracias a tomas satelitales proporcionadas por la NASA, una nueva teoría ha sido propuesta por los meteorólogos quienes afirman que la razón de los misterios que impregnan el área del Triángulo de las Bermudas, son inusuales nubes hexagonales que crean bombas de aire que golpean a una velocidad de hasta 270 km/h, lo que se cree que son las responsables de todas las catástrofes.
Al estudiar imágenes de satélite, los científicos concluyeron que algunas de estas nubes alcanzan entre 32 y 89 kilómetros de diámetro. Las olas dentro de estos monstruos de viento pueden alcanzar hasta 15 metros.
Los expertos han declarado que se necesita más observación para confirmar esta teoría que podría explicar finalmente muchos de los infortunados eventos del Triángulo de las Bermudas, por lo que seguirán observando qué es lo que captan los satélites.
¿Será este el verdadero motivo de las múltiples desapariciones?
Si no es así, ¿qué será entonces?