Cambia el idioma a tu gusto

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol

Cambia el idioma a tu gusto

EnglishFrançaisPortuguêsEspañol

¡Usa nuestra app!

¡Totalmente gratis!

Descubre las funciones exclusivas de nuestra aplicación móvil

Beneficios del café

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Gracias a sus altos niveles de antioxidantes y nutrientes beneficiosos, también parece ser bastante saludable. Los estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de varias enfermedades graves. Aquí están los 13 principales beneficios para la salud del café.

• Puede mejorar los niveles de energía y hacerte más inteligentes: La cafeína bloquea un neurotransmisor inhibidor en su cerebro, lo que provoca un efecto estimulante. Esto mejora los niveles de energía, el estado de ánimo y varios aspectos de la función cerebral.

• Puede ayudarlo a quemar grasas: Varios estudios muestran que la cafeína puede aumentar la quema de grasa y aumentar su tasa metabólica.

Cafe

• Puede mejorar drásticamente el rendimiento físico: La cafeína puede aumentar los niveles de adrenalina y liberar ácidos grasos de los tejidos grasos. También conduce a mejoras significativas en el rendimiento físico.

• Contiene nutrientes esenciales: El café contiene varios nutrientes importantes, como riboflavina, ácido pantoténico, manganeso, potasio, magnesio y niacina.

• Puede reducir su riesgo de diabetes tipo 2: Varios estudios de observación muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de diabetes tipo 2, una enfermedad grave que afecta a millones de personas en todo el mundo.

• Puede protegerlo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia: Los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de contraer la enfermedad de Alzheimer, que es una de las principales causas de demencia en todo el mundo.

Cafe

• Puede reducir su riesgo de Parkinson: Los bebedores de café tienen hasta un 60% menos de riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson, el segundo trastorno neurodegenerativo más común.

LEER  Parálisis del Sueño

• Puede proteger su hígado: Los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de cirrosis, que puede ser causada por varias enfermedades que afectan al hígado.

• Puede combatir la depresión y hacerte más feliz: El café parece reducir el riesgo de desarrollar depresión y puede reducir drásticamente el riesgo de suicidio.

• Puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer: El cáncer de hígado y colorrectal son la tercera y cuarta causas principales de muerte por cáncer en todo el mundo. Los bebedores de café tienen un menor riesgo de ambos.

Arbol

• No causa enfermedades cardiacas y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular: El café puede provocar un leve aumento de la presión arterial, que suele disminuir con el tiempo. Los bebedores de café no tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y tienen un riesgo ligeramente menor de accidente cerebrovascular.

• Puede ayudarte a vivir más tiempo: Varios estudios muestran que los bebedores de café viven más tiempo y tienen un menor riesgo de muerte prematura.

• La mayor fuente de antioxidantes en la dieta occidental: El café es rico en poderosos antioxidantes, y muchas personas obtienen más antioxidantes del café que de las frutas y verduras combinadas.

Cafe

El café es una bebida bastante conocida internacionalmente que cuenta con una secuencia de sorprendentes beneficios para la salud. Su taza de café diaria no solo puede ayudarlo a sentirse con más energía, quemar grasa y mejorar el rendimiento físico, sino que además puede minimizar el peligro de algunas afecciones, como diabetes tipo 2, cáncer y patología de Alzheimer y Parkinson. Por cierto, el café puede inclusive incrementar la longevidad.

LEER  ¿Por qué tenemos distintos tonos de piel?

Igualmente, en la literatura científica pudimos encontrar varios estudios sobre sus características más específicas en la piel.

Véase también 12 Cosas que le ocurren a tu cuerpo (explicadas)

Cafe

• Protege frente a la radiación ultravioleta del sol

La mayoría del cáncer de piel se debe a la radiación ultravioleta. Existen numerosos estudios experimentales, en modelos de piel y en ratones, que demuestran que la cafeína tiene un efecto anti proliferativo en nuestra piel.

Disminuye la sequedad de la piel, mejora la barrera cutánea y aumenta su vascularización.
Aprovechando la broza del café con un poco de azúcar puede crear un exfoliante ideal para evitar la resequedad.

• Efecto antinflamatorio global y disminución de la dermatitis.

La ingesta de café también se ha relacionado con una disminución de marcadores de la inflamación circulantes en sangre, también minimiza la intensidad de la inflamación de la piel.

Si disfruta de su sabor y tolera su contenido de cafeína, no dude en servirse una taza durante el día.

Fuentes: ncbi.nlm.nih.gov

Temática sugerida por: Blanca y Azaria R. Pérez

Cafe

¿Te gustó el artículo?

Comparte el conocimiento

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Artículos relacionados

Anuncio publicitario

¡Usa nuestra app!

¡Totalmente gratis!

Descubre las funciones exclusivas de nuestra aplicación móvil

Deja tu opinión

[firebase-comments]